Carrera de Mecanica Industrial SENA ¡Consigue un titulo profesional ya!

Aprovecha esta oportunidad de estudio con la Carrera de Mecanica Industrial SENA

Justo en estos momentos, se abre una gran cantidad de cupos en la Carrera de Mecanica Industrial SENA y aquellos interesados pueden aplicar libremente. Por lo tanto, en la presente nota se procederá a brindar las bases informativas que envuelven a esta propuesta académica. Por lo pronto, basta con revelar sus motivos, estructura, métodos de acceso, canales de aprendizaje y demás aspectos de importancia. De esta manera, los que tengan suficiente determinación podrán adquirir un diploma certificado por la institución.

Conoce las motivaciones que presenta la Carrera de Mecanica Industrial SENA

Primeramente, se establecen unas metas a cumplir y que a largo plazo puedan resolver problemáticas dentro de un área productiva. En este caso, se habla principalmente del sector industrias y las medidas a seguir para el mantenimiento de sus maquinarias. Adiestrando correctamente a los estudiantes, es seguro que conseguirán un ambiente laboral en donde desempeñar sus destrezas como mecánico. De esta manera, se impone un beneficio para ambas partes donde se brindan oportunidades de desarrollo.

Modelo conceptual de la Carrera de Mecanica Industrial SENA

Antes que nada, es imperativo mencionar las características que rodean a esta carrera SENA y el usuario encuentre coincidencias convenientes. Entre los aspectos más relevantes, se puede observar la duración de su ciclo académico que abarca un total de 14 meses. Por otro lado, se maneja un concepto de clases presenciales indicadas en una jornada horaria bastante flexible del tipo mixta. Esta demás decir que, es una capacitación completamente gratuita que tiene vigencia en la gran mayoría de las sedes SENA.

Conocimientos que tendrás con la Carrera de Mecanica Industrial SENA

Siendo un programa para la formación profesional, esta oferta debe indicar las destrezas o habilidades que se obtendrán al superarlo. Por lo tanto, a continuación se señalarán cada una de estas:

  • Reparar averías presentes en sistemas electrónicos, óleo, neumáticos, componentes mecánicos o mecanismos presentes en equipos industriales.
  • Realizar revisiones periódicas para diagnosticar y encontrar fallas en las maquinarias operativas.
  • Elaborar planos de los equipos mecánicos industriales.
  • Mantener un seguimiento a las máquinas para conservar sus condiciones y correcto funcionamiento a largo plazo mediante un mantenimiento.
  • Reconstruir partes mecánicas utilizando técnicas de soldadura según el requerimiento de la situación.

Consulta los requisitos que exige la Carrera de Mecanica Industrial SENA

  • Aprobar la prueba de aptitud y competencias mínimas de ingreso.
  • Se necesita haber superado el 9no° de educación básica.
  • Estar nacionalizado como ciudadano colombiano.
  • Contar con un horario disponible para realizar las asignaturas que amerita esta carrera.

¿Cómo puedo entrar a la Carrera de Mecanica Industrial SENA?

Siendo parte de la organización interna, el SENA realiza el presente llamado con el pretexto de convocar a nuevos alumnos prometedores. Con el fin de lograr esto, pone a disposición de sus usuarios varios canales para mantener la interacción conjunta. Por ejemplo, en  el sitio web de SOFIAPLUS se puede encontrar cualquier información referente a esta oferta y aplicar inmediatamente. En otros casos, se indica que las instalaciones de la entidad están abiertas al público durante la semana.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *