Curso de Electricidad Básica en el SENA ¡Postúlate!

Conoce todos los detalles para poder inscribirte en la nueva oferta académica del SENA

Atención ciudadanos de Barranquilla, el SENA trae consigo un nuevo curso. La institución académica habilitó cupos en un curso de Electricidad Básica. Muchos son los interesados, por lo que quienes deseen acceder a dicha oferta no deben perderse los detalles. Ingresar al SENA es realmente fácil si se cuenta con la información adecuada. En el siguiente artículo estarán detallados todos los requisitos para ser parte de la mencionada oportunidad.

Detalles acerca del curso de Electricidad Básica

La oferta académica será impartida de manera presencial en el Centro Nacional Colombo Alemán. Los aspirantes tienen oportunidad de inscribirse hasta el 20 de mayo para iniciar clases el día 21. El curso tiene una duración de 40 horas, culminando el 29 de mayo. Los estudiantes recibirán clases de lunes a domingo en una jornada mixta. En general, el objetivo de la oferta académica es asegurar que sus estudiantes logren comprender y aplicar los procesos eléctricos.

¿Qué se necesita para poder optar al curso de Electricidad básica?

En primer lugar, los aspirantes deben ser bachilleres y tener disponibilidad para poder asistir a clases de manera presencial. Asimismo, contar con una carta de presentación expedida por la comunidad. Finalmente, es necesario cumplir con todo el trámite impuesto por el SENA. Una vez cumplidos dichos requisitos, pueden proceder a la inscripción de manera online. Eso quiere decir que la postulación se realiza mediante el portal SENA Sofia Plus. Además, en el mencionado sitio web, los interesados tienen la oportunidad de obtener información sobre otros estudios.

El SENA es el mejor lugar para formarse académicamente

El Servicio Nacional de Aprendizaje tiene consigo miles de cursos a la disponibilidad de los colombianos. Sus más de 60 años en vigencia certifican su excelencia académica. Gracias a sus servicios, los ciudadanos han podido desarrollarse como profesionales. Ello quiere decir que el mercado producto de la nación se ha visto considerablemente beneficiada. Muchos desean ser parte del SENA y solo pocos tienen la oportunidad. Sin embargo, pensando en todos, dicha institución continuamente habilita cupos en muchas ofertas. Lo importante es mantenerse al tanto de artículos como el descrito para poder postularse a algún curso.

Ventajas de estudiar Electricidad Básica

El campo laboral de un profesional en electricidad es realmente amplio. Los electricistas pueden trabajar de manera autónoma o para alguna compañía. Sus servicios los pueden ofrecer tanto a familias en casa o en apartamentos, como a empresas. De igual forma, laborando como empleado de alguna institución, dichos profesionales cumplen varios oficios. Dentro de sus conocimientos, los electricistas tienen la habilidad para hacer instalaciones eléctricas. Tales como calefacciones o incluso arreglas aparatos electrónicos. Realmente, estudiar el curso de Electricidad Básica en el SENA, es una oportunidad única.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *