Curso SENA de Higiene y Seguridad de los Alimentos

Inscripciones para el programa de formación

Son muchas las enfermedades que se pueden adquirir por una mala higienización, manipulación o almacenamiento de los alimentos perecederos y no perecederos. Así como el no usar las medidas básicas necesarias para mantenerlos libres de la contaminación de agentes patógenos, como también de microorganismos. En este sentido en el Servicio Nacional de Aprendizaje se dicta la formación curso SENA de Higiene y Seguridad de los Alimentos. Con el fin de capacitar personal en el área.

Objetivos del curso SENA de Higiene y Seguridad de los Alimentos

Este curso ha sido creado con los siguientes objetivos:

  • Capacitar personal diestro en las aplicación de las normativas de higiene y seguridad de los alimentos, los cuales son los requeridos en cocinas de restaurantes. Además de  los demás establecimientos donde se preparan y expenden alimentos.
  • Difundir el peligro que representa para la salud la presencia de contaminación por agentes patógenos en los alimentos que serán consumidos por las personas. Además de dar a conocer cuales enfermedades pueden trasmitirse por este medio.
  • Que el personal de cocina aprenda a realizar correctamente las fases de almacenaje y manipulación según el tipo de alimento. 
  • Que sea difundida la reglamentación legal de higiene y manipulación de los alimentos.

Características del curso SENA de Higiene y Seguridad de los Alimentos

Esta formación es un curso en modalidad virtual de 40 horas de duración, a propósito de lo cual mantiene inscripciones permanentes. Además de ello los egresados reciben un certificado SENA de Complementaria Virtual de Higiene y Manipulación de los Alimentos. Por otro lado, esta modalidad le permite al aprendiz ajustar las dos horas diarias de formación virtual a su conveniencia. Sin embargo debe contar con conexión a internet a diario.

Tópicos del curso SENA de Higiene y Seguridad de los Alimentos

Entre los tópicos de esta formación resaltan los que siguen a continuación:

  • Clasificación de los alimentos, y el tipo de contaminación que pueden sufrir.
  • Enfermedades Trasmisibles  por Alimentos en mal estado (ETA).
  • Aplicación de las buenas prácticas en la manipulación e higiene de los alimentos.
  • Elementos básicos y el control aplicable en la manipulación adecuada de los alimentos.

Oportunidades laborales del curso SENA de Higiene y Seguridad de los Alimentos

Gracias a los objetivos de este programa el egresado podrá optar por las ofertas laborales disponibles en restaurantes, para ayudantes de cocina. También podrán hacer postulaciones para cocinas de hoteles, comedores, cadenas de supermercados en la sección de alimentos perecederos. Así como en cualquier otro sitio donde se requieran sus conocimientos.

Requisitos del curso SENA de Higiene y Seguridad de los Alimentos

Para poder llevar con satisfacción este programa formativo es necesario:

  • Contar con buena conexión de Internet.
  • Tener los conocimientos elementales en el uso adecuado del computador.
  • Dominar el uso de los procesadores de texto, de las hojas de cálculos, así como también el del software para presentaciones.
  • Contar con chat y correo electrónicos, por igual debe conocer sobre los sistemas aplicables para poder adelantar una formación virtual sin contratiempos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *