Curso SENA de Reposteria ¡Es tu oportunidad de especializarte!

Inscríbete en este Curso SENA de Reposteria ¡Consigue una beca de estudios ya!

Gracias al avance de la cultura gastronómica en Colombia, muchas de sus ramas como la creación de dulces han crecido. Por este motivo, se decide organizar una convocatoria con la intensión de llamar a personas y que se integren al Curso SENA de Reposteria. Gracias al mismo, aquellos involucrados podrán optar por conocimientos que pueden ser aplicados para elaboras productos de alta calidad. Por lo pronto, se procederá a otorgar aspectos que rodean a esta propuesta académica y su contenido a desarrollar.

Atiende a los objetivos que plantea este Curso SENA de Reposteria

En la actualidad, el SENA es una entidad que busca resolver soluciones a problemas o necesidades presentes en el colectivo. En este caso, para cumplir con sus metas pone a la disposición de un grupo de estudio a educadores expertos. Los mismos, enseñarán sobre la preparación de exquisitos postres desde los más comunes hasta exóticas piezas dulces con elaboración meticulosa. De igual forma, el seguimiento de recetas y la utilización de ingredientes dependiendo del impacto que desee transmitirse al consumidor.

¿Cuáles son los temas a abordar en el Curso SENA de Reposteria?

Siendo una formación superior, se busca construir un plan efectivo tocando temas de vital importancia. Algunos abordados en este curso son los siguientes:

  • Ingredientes y preparaciones de dulces básicos.
  • Propiedades, manipulación y medición de huevos, lácteos y grasas.
  • Cualidades variantes en de las harinas, gelificantes, aditivos y chocolates.
  • Masas utilizadas en bizcochos, galletas tartaletas y pies.
  • Elaboración de diferentes cremas según el postre.

¿Cómo se conforma la estructura general del Curso SENA de Reposteria?

Es importante acotar que, este programa se basa en un esquema educativo donde la prioridad es adiestrar al alumno excepcionalmente. En primera instancia, se construye un modelo de clases necesariamente presenciales para indicar paso a paso los procesos de repostería. Por otra parte, se otorga facilidad horaria al ser una jornada mixta donde es opcional escoger a conveniencia. En cuanto a su duración, la formación completa estima 11 días de capacitación académica. El punto más resaltante, es la entrega de una beca gratuita que absuelve al seleccionado de los gastos al estudiar.

Consigue un ingreso seguro a este Curso SENA de Reposteria

Es preciso señalar que, para integrarse a este grupo de estudio la persona esta obliga a poseer los siguientes requisitos:

  • Completar el proceso de admisión.
  • Contar con una edad mínima de 16 años.
  • Haber culminado al menos el 9no grado del bachillerato.

¿Es seguro que puedo entrar al Curso SENA de Reposteria?

Como una necesidad del público, la entidad encargada debe suministrar los medios que conceden un contacto con la oferta académica. En esta ocasión, el SENA debe administrar una plataforma que sea capaz de albergar información de primera mano para aplicar. Desde luego, existe el portal de SOFIAPLUS como gestor interactivo donde se puede buscar cualquier programa disponible e inscribirse fácilmente. Aun así, existe la alternativa de ir hasta las instalaciones más cercanas dependiendo de la ciudad y realizar los trámites.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *