Cursos Virtuales en el SENA ¡Fórmate sin salir de casa!

Capacítate desde cualquier lugar y gratuitamente con estos Cursos Virtuales en el SENA ¡Conoce ya las mejores oportunidades!

El Servicio Nacional de Aprendizaje es una de las pocas instituciones académicas que en el país ofrecen, tanto capacitación presencial como virtual. Esto es perfecto, ya que permite, que cualquiera pueda estudiar. Como tal, de ambas modalidades, una de las más solicitadas es la virtual. Esto es debido a que con ella, personas que estudian o trabajan pueden realizar un curso corto o una carrera desde la comodidad de su casa, oficina o cualquier otro lugar a través de un dispositivo inteligente. Cabe destacar que, entre las preparaciones más solicitadas y populares se encuentran los cursos virtuales en el SENA.

Razones para realizar los Cursos Virtuales en el SENA

Los cursos virtuales en el SENA son un tipo de formación que tiene como fundamento impartir conocimientos de calidad y completos únicamente a través de dispositivos inteligentes. Por lo cual, personas de cualquier área o departamento podrán acceder a capacitación gratuita de calidad. Además, otra de las características más destacables de este tipo de estudio es que se encuentran disponibles durante prácticamente todo el año; por lo cual, no tienen fecha límite de inscripción ya que éstas son permanentes. Y por si fuera poco, la cantidad de ofertas vigentes es bastante extensa.

Ventajas de los Cursos Virtuales en el SENA

Al acceder a alguno de los cursos virtuales en el SENA no solo se está obteniendo formación profesional y garantía de conseguir una excelente propuesta laboral; sino que también se puede recibir esa capacitación desde prácticamente cualquier lugar del país. Por lo cual, es ideal tanto para personas que viven en la ciudad como para aquellos que residen en zonas urbanas y rurales. Vale acotar que, solo se necesita tener un dispositivo inteligente. Además de todo lo que se ha mencionado, este tipo de programas sirven perfecto para ahorrar en gastos como pasaje, ropa, herramientas de estudio y demás similares.

¿Cuáles son los Cursos Virtuales en el SENA más solicitados?

Tal como ya se mencionó, existe una gran variedad de programas perteneciente a los cursos virtuales en el SENA. Todos estos, son sumamente completos, brindan certificación profesional y la capacitación ideal para que los egresados sean profesionales altamente competitivos dentro del sector laboral. Como tal, de todos cursos vigentes, entre las ofertas más destacables se encuentran las siguientes:

  • English dot works: Disponible en varios niveles se puede acceder desde cualquier lugar del país y su duración varía según el nivel.
  • Joyería: tiene una duración de 40 horas académicas posee un pensum bastante completo está certificado y está en modalidad virtual.
  • Higiene y manipulación de alimentos: Su duración es de 40 horas académicas, desarrolla habilidades de tipo profesional, está certificado, no requisitos básicos de ingreso y está disponible en todo el territorio.
  • Salud ocupacional: Tiene una duración de 50 horas académicas, está basado en las normas SG-SST, está disponible en todo el país.

Requisitos y proceso de admisión a los Cursos Virtuales en el SENA

Conseguir la oportunidad de ser parte de algunos de los cursos virtuales en el SENA es bastante sencillo. Para ello, solo se requiere tener más de 16 años de edad, poseer un dispositivo inteligente, ya sea computador, tablet o teléfono y realizar la inscripción mediante SofíaPlus. Cabe destacar que, al momento de la publicación de este post se encuentra disponible la Convocatoria Virtual SENA 2019.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *