I Convocatoria Virtual SENA 2019 ¡Aprovecha y estudia ahora!

Comienza una formación profesional gracias a la I Convocatoria Virtual SENA 2019 ¡Inscripciones abiertas!

Actualmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje hace su labor anual haciendo un llamado general a quienes deseen obtener un conocimiento. De esta manera, se presenta la I Convocatoria Virtual SENA 2019 esperando que cualquiera pueda especializarse en un área particular. Dentro de la misma, se pretende brindar oportunidades académicas y becas estudiantiles mientras se cumplan las exigencias de la institución. En estos momentos, el tema central se encuentra en brindar información general para abordar las dudas de quienes decidan aplicar.

Conoce el propósito que muestra esta I Convocatoria Virtual SENA 2019

Año tras año, esta entidad educativa busca a egresar a miles de ciudadanos colombianos para que se adapten al sistema productivo del país. La forma más efectiva para hacerlo, es por medio de sus múltiples convocatorias que suelen tener una respuesta positiva. Al ser organizadas a gran escala, albergan miles de cupos estudiantiles en cientos de carreras, cursos, especializaciones y más. En este caso, los programas a abordar son de modalidad a distancia permitiendo un acceso mucho más sencillo.

¿Cuáles son los programas disponibles en la I Convocatoria Virtual SENA 2019?

Siendo un pilar fundamental, existe una notoria diversidad de capacitaciones disponibles organizadas en un listado que será presentado a continuación. A través de la presente convocatoria, es posible acceder a las siguientes formaciones profesionales de metodología virtual:

  • Administración de Recursos Humanos.
  • Análisis Financiero.
  • Cocina Internacional.
  • Confección y Manejo de Herramientas.
  • Diseño y Desarrollo de Sitios Web.
  • Electrónica Digital.
  • Fundamentación en Gestión del Turismo.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece esta I Convocatoria Virtual SENA 2019?

Entre los beneficios más notorios, se encuentra la comodidad de estudiar sin importar el lugar o la distancia. Esto representa en gran medida un alivio para muchos, ya que no todos poseen un horario fijo para cumplir. De igual manera, se sigue un enfoque de aprendizaje intensivo dando un estimado de 40 horas en la mayoría de capacitaciones. Por supuesto, una de las ventajas que ofrece esta institución es la carencia de precios en las formaciones presentadas.

¿Qué requisitos requiero en la I Convocatoria Virtual SENA 2019?

Es preciso tomar en cuenta que, tener un papel dentro de este llamado general requiere la posesión de diferentes peticiones. Las mismas, concederán un acceso infalible pudiendo aplicar en cualquiera de los programan mencionados anteriormente:

  • Poseer un dominio básico en herramientas informáticas.
  • Finalizar el proceso de inscripción superando la prueba de admisión.
  • Superación del 9no grado del bachillerato como mínimo.

Entérate de los medios para participar en la I Convocatoria Virtual SENA 2019

En caso de querer ser un participante, el SENA pone a disipación todos los enlaces para aplicar en la convocatoria. Haciendo un uso correcto de los mismos, los individuos pueden realizar búsquedas e inscribirse en su campo productivo predilecto. Por supuesto, durante la campaña se habilitan las postulaciones a través del portal digital de SOFIAPLUS siendo la herramienta principal. Sin embargo esta no es la única opción, ya que fácilmente se pueden acercar a las instalaciones más cercanas y comenzar a tramitarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *