El SENA te ofrece 982 programas de formación y ¡becas incluidas!

Si quieres ser un profesional y estudiar completamente gratis entonces ¡el sena es para ti! actualmente hay 982 programas de formación disponibles, miles de cupos y en todo el país ¡aplica ya comienza a forjar un buen futuro!

ESTUDIAR EN EL SENA

En Colombia hay diferentes tipos de instituciones que se encargan de brindar ofertas de estudio, pero ningún centro académico es como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Esto se debe a que el SENA es el único instituto público que en el país ofrece formación profesional y 100% gratuita. Además, gracias a su gran conciencia social, han diseñado distintos tipos de modalidades que le permiten a la población decidir cómo, cuándo y en qué momento van a estudiar.

Lo anterior mencionado es un asunto de mucha innovación. Gracias a esas modalidades que son la presencia, la virtual y a distancia, la población puede acceder a la educación del SENA sin importar su lugar de residencia o las demás responsabilidades que tengan. Por eso, se puede decir que el SENA es el lugar de las oportunidades; un lugar donde se forja y se forma el mejor talento de la nación.

982 PROGRAMAS DE FORMACIÓN

La institución cuenta, además de los tres tipos de modalidades ya mencionados, con diferentes horarios y jornadas que dan la posibilidad de estudiar en la mañana, en la tarde, en la noche o incluso en la madrugada. Esto para que cada vez la población sienta más interés en prepararse de forma profesional con cada vez menos limitantes. También disponen de varios tipos de formación académica; las cuales se dividen en cursos, carreras técnicas y especializaciones tecnológicas. Todas estas han sido diseñadas en base a las profesiones más solicitadas en el territorio nacional.

Actualmente, el SENA cuenta con específicamente 982 programas de formación; los cuales se dividen en formación virtual, carreras técnicas, cursos cortos y formación para empresas. Todas esas 982 ofertas están disponibles para toda la población a través del portal web SENA SofíaPlus. Allí en la sección de “Buscar ofertas” se pueden encontrar todos esos programas y al posicionarse y dar clic sobre cada uno de ellos, se encontrará toda la información al respecto.

Todas esas 982 ofertas están diseñadas en base a los oficios y profesiones que mayor éxito tienen en la nación. Por eso, se pueden encontrar programas enfocados al área diseño, materiales, herramientas, salud, artesanías, clientes, ciencias y muchos más. Por esta razón, se le recomienda a los lectores ingresar a SofíaPlus lo antes posible. Así, podrán obtener información más detallada.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *