Skip to content

Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información

Obtén tu titulo de tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información en el SENA totalmente GRATIS. Toda la información aquí.

Es un instituto gubernamental diseñado para llevar educación gratuita a cada región del país. Está presente en todo el territorio nacional mediante más de 100 sedes creadas para impartir información y educación. Además de educar mediante programas como cursos y carreras, se encargan de brindar información de interés, información acerca de empleos y practicas laborales. También, desarrollan e imparten programas que ayudan a mejorar el desarrollo social de la nación.

TECNÓLOGO EN ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN: DATO CURIOSO

Entre los tantos programas que tiene el SENA está el de “Evaluación y Certificación por Competencias Laborales, éste es un procedimiento que principalmente tiene como propósito motivar el aprendizaje del talento humano. Por medio de evaluaciones éste servicio mide los conocimientos laborales y estudia el desempeño del miembro de SENA, dependiendo del resultado, la institución busca las mejores ofertas de empleo que se adapten a la persona.

Acceder a éste servicio es sumamente sencillo, la persona interesada solo debe dirigirse al Centro SENA más cercano, acercase a la persona encargada (líder de certificación de competencias laborales) y realizar el proceso indicado. Ésta gestión es gratuita, como todas las del SENA.

análisis y desarrollo de sistemas de información sena

ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SENA

La carrera de tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información sena fue diseñada para ofrecer formación en temas de tecnologías relacionados con las fases de análisis, diseño, pruebas, implementación, desarrollo y mantenimiento de todo lo que tiene que ver con el Software. Ésto tiene como finalidad desarrollar a un personal apto, que mediante su gestión impulse el Sector de Sistemas de Información del país.

tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información sena

ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SENA PENSUM

Al realizar el estudio de tecnología en análisis y desarrollo de sistemas de información sena, el aprendiz tendrá las habilidades necesarias para cumplir funciones en el área laboral como “Analista de Sistemas Informáticos”.

Algunas habilidades impartidas por el estudio son:

  • Construcción de un sistema basado en requisitos de solución informática.
  • Especificación de requisitos para el desarrollo de sistemas de información.
  • Participación en procesos de negociación de tecnologías para implementar sistemas de información.
  • Análisis de los requisitos del cliente, para así llevar a cabo lo requerido.
  • Diseño de sistemas.
  • Implantación de soluciones.
  • Aplicación de practicas de calidad.
  • Comprensión y producción de textos en Inglés.

¡Cursos 2021!