Skip to content

➤ Apoyos Económicos Madres Solteras【2021】

Apoyos Economicos Madres Solteras

El Gobierno de México decide brindar los Apoyos Económicos Madres Solteras debido a que todos los ciudadanos actualmente están atravesando una situación de dificultad económica. Sobre todo, ha afectado a las madres solteras en todo el territorio nacional que deben ser el sustento de su hogar y sus hijos.

Por tal motivo,  tienen la finalidad de ofrecer una mano de ayuda a las damas del país que no posean un empleo actualmente, o una situación laboral estable. Por lo que, debes seguir leyendo este contenido con información importante sobre esta ayuda y cómo obtenerla.

¿De qué tratan las Ayudas a Madres Solteras?

Este apoyo ofrecido por el Gobierno desea ayudar a las madres y padres solteros de todo el país, debido a que es una prioridad para el Estado el bienestar de los niños. Por consiguiente, crean un aporte económico a los grupos de madres que se encuentren en vulnerabilidad tanto social como económica. Además, que a su cuenta no posean los recursos para cubrir las necesidades básicas de su hogar y de sus hijos.

Los Apoyos Económicos Madres Solteras tienen gran importancia, ya que brinda una ayuda a uno de los grupos más vulnerables del país, que son las madres solteras. Si tu caso es uno de estos, no pierdas más el tiempo y contacta con la línea gratuita 800 639 4264. Allí, serán solicitados tus datos y se procederá al registro y análisis de tu perfil.

Apoyos Economicos Madres Solteras
Apoyos Economicos Madres Solteras

Características de los Apoyos Económicos Madres Solteras

Este Apoyo Económico cuenta con un subsidio de $1.600 pesos mexicanos entregados cada dos meses, por cada uno de los niños del hogar. No obstante, al momento de realizar tu postulación, sólo podrás inscribir a tres infantes, de lo contrario, no cumplirás con el perfil. Adicionalmente, debes saber que esta ayuda económica se dirige tanto a madres como a padres solteros.

Es decir, la ayuda se orienta a todos los hogares monoparentales que se encuentren en el territorio nacional. Entre los muchos subsidios del Gobierno, este es uno de los más reconocidos por el alcance de ayudas en todo el país y sus grandes beneficios. No obstante, puedes conocer los subsidios de Becas para Madres Solteras que ofrece el Estado.

Requisitos para solicitar Ayudas para Madres Solteras 2021

Los Apoyos Económicos Madres Solteras, a pesar de que son una ayuda para las madres solteras, exige el cumplimiento de una serie de documentos y requisitos. Por ende, los recaudos solicitados a continuación son exigidos únicamente para el representante que se postulará para el apoyo económico. Asimismo, se mostrarán los documentos exigidos para los menores de edad que serán inscritos en la ayuda social. Es importante que cada uno de estos sea cumplido, de lo contrario, será anulada inmediatamente su solicitud para el programa:

  • Documento de identificación actualizado.
  • Tener un registro en el CURP, es importante que tanto usted como el infante se encuentren registrados.
  • Constancia de residencia actualizada.
  • No beneficiarse de la ayuda de un cuidado para niños del país.
  • Acta de cese laboral.
  • Constancia del último nivel académico cursado del solicitante.
  • No encontrarse afiliado al ISSSTE O IMSS.
  • Acta de natalidad de cada uno de los infantes a inscribir.
  • En caso de que alguno de los infantes presente alguna discapacidad, incluir un documento de certificación médica que sea autorizado por algún organismo público del Estado. En su defecto, un médico con carnet de identificación profesional podrá hacer constar dicha discapacidad.
Apoyos Economicos Madres Solteras
Apoyos Economicos Madres Solteras

¡Cursos 2021!