Skip to content

[Becas para Madres Solteras] 2021

Cada vez más, las mujeres están criando solas a sus hijos, al mismo tiempo que participan en otras actividades que les permiten crecer personal y profesionalmente. Si bien es posible, a veces resulta difícil cubrir los costos del hogar, el trabajo, la escuela y el cuidado de los niños. Esta situación a menudo lleva al hecho de que las mujeres se niegan a estudiar a favor de recibir dinero.

¿Cuánto se paga a las madres solteras?

Este monto, provisto por el gobierno federal para madres solteras, es de $ 4,000 mensuales y $ 2,000 anuales, y el período que incluye va de seis meses a tres años (36 meses), esta vez la estudiante debe completar sus estudios. Otro beneficio que se ofrece en México es la beca de excelencia unam y la extensión de la beca uvm.

Requisitos de CONACTY:

  • Debe ser cabeza de familia soltera, divorciada, viuda o separada.
  • Obtenga un comprobante de domicilio.
  • No vives ni vives con tu pareja en la misma casa.
  • Debe tener al menos 1 hijo menor que tenga CURP.
  • Debe estar inscrito en cualquier programa de educación superior, universidad técnica superior o licenciatura a tiempo completo o a tiempo completo.
  • No tengo título universitario ni título superior.
  • Ser un estudiante promedio con un mínimo promedio de 8 puntos.
  • Falta de cualquier otro apoyo financiero.

Becas para Madres en Educación Básica

Esta beca es exclusivamente para educación básica para madres jóvenes y menores embarazadas. Es importante aclarar que esta beca es solo para niñas entre 12 y 18 años, así como para aquellas que en algunos casos son consideradas niñas menores de 12 años elegibles; Así que sea claro: si no ha completado la educación básica pero ha alcanzado la mayoría de edad, no podrá participar en este módulo.

El apoyo proporcionado es de $ 850 por mes durante un máximo de 10 meses al año o hasta la graduación de la escuela secundaria.

Requisitos para madres solteras en educación básica:

  • Debes ser madre o estar embarazada.
  • Ser mayor de 12 años y menor de 19 años.
  • No recibir ninguna otra beca o apoyo económico.
  • Estar inscrito en un sistema escolar de educación básica de una escuela pública, fuera de la escuela u otro sistema educativo.

Ayuda financiera para estudiantes madres solteras

Si vives en la Ciudad de México y por diversas razones no pudiste completar o continuar tus estudios, puedes contar con el siguiente apoyo. Por ejemplo, el Programa de apoyo integral para madres solteras que viven en Ciudad de México.

Por último, queremos motivarte y mostrarte la posibilidad de que obtener una beca no sea difícil, incluso si hay muchos requisitos, la mayoría de ellos se pueden cumplir en línea, solo debes tener cuidado de mantener las fechas y todos los requisitos también. como los resultados, tan pronto como aparezcan.

Becas de educación básica

Estas becas son exclusivamente para chicas de 12 a 18 años. Ya que existen determinados casos en los que las niñas menores de 12 años cumplen todos los requisitos. Por lo tanto, si no ha completado su educación básica, pero ha alcanzado la mayoría de edad, no podrá participar en este concurso. La cantidad otorgada es 850 pesos mensuales por 10 meses o las que le falten al alumno hasta el final del curso escolar. Algunos de los requisitos que tienes que hacer son ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años, para no recibir otra beca o apoyo de ninguna otra organización, y finalmente, debe estar matriculado en la escuela pública de educación básica del sistema escolar. Es importante advertir que este proceso es gratuito.

Las partes interesadas pueden beneficiarse de Procedimiento.cdmx.gob.mx Página Oficial para que estés informado y puedas registrarte en el programa. También en el enlace President.gob.mx

Esta información se obtiene de varias organizaciones que ofrecen beneficios y programas, nosotros somos solo un entorno de información; Es por eso que en este sitio web encontrarás la página oficial de cada lugar para que puedas postular y acceder a los beneficios que ofrecen.

¡Cursos 2021!