Becas para Madres Solteras

► Becas para Madres Solteras 2022

Hoy en día es muy común ver cómo la tasa de madres solteras aumenta, siendo aún mayor la cantidad de hogares monoparentales existentes en todo México. Por este motivo, el Gobierno decide crear una diversidad de Becas para Madres Solteras. Debido a que muchas de estas madres solteras logran desempeñar el papel de madre mientras se interesan por crecer profesionalmente y abrirse paso en el mercado laboral. No obstante, la tarea de ser cabeza de hogar se vuelve muy complicada, y el cumplir con el rol de madre, profesional y sustento de hogar se vuelve casi imposible. Así que esta es tu gran oportunidad de solucionar tu situación como madre multitareas ¿Qué esperas para obtener la ayuda? 

¿Cuáles son las mejores Ayudas para Madres Solteras 2022?

Muchas veces, las madres solteras que están a cargo de sus hogares, por motivos de tiempo deciden abandonar sus carreras. Es por esta razón, que existen programas que te ayudan a solventar algunas áreas como el cuidado de los niños, o la estabilidad económica para cubrir con los gastos del hogar. Mientras que cumples con tu deseo de formarte profesionalmente, y crear un futuro seguro para tus hijos y para ti. Por ende, las mejores ayudas de este 2022 son las Becas Universitarias Conacyt y las Becas AMLO para Madres Solteras, ambas han sido las favoritas entre los ciudadanos en el transcurso del año. No obstante, también puedes conocer subsidios para madres solteras como los Apoyos Económicos Madres Solteras.

Becas para Madres Solteras
Becas para Madres Solteras

Becas Para Madres Solteras Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) crea una alianza con el Gobierno Federal. De tal manera, que se genera el programa Becas Para Madres Solteras Conacyt, para ayudar a todas aquellas madres que estén realizando su carrera universitaria. Por consiguiente, se le otorga a la joven un monto de $4.000 pesos mexicanos mensuales, y $2.000 pesos mexicanos anualmente. Siendo ofrecidos durante 36 meses, periodo en el cual la estudiante deberá haber culminado sus estudios universitarios.

Requisitos de las AMLO Becas Conacyt

  • No poseer aún ningún título universitario.
  • Tener un promedio mínimo académico de notas de 8 puntos.
  • No ser beneficiario de ninguna otra ayuda del Estado.
  • Ser cabeza de hogar y madre soltera. Ya sea por motivo de separación, divorcio o viudez.
  • Encontrarse registrada en cualquiera de los sistemas escolarizados de educación.
  • Constancia de residencia actualizada.
  • Que los infantes a presentar, tengan una edad inferior a los 18 años y posean CURP.
  • Presentar planilla del proceso de inscripción para el programa Becas para Madres Solteras.
Becas para Madres Solteras
Becas para Madres Solteras

Becas Madres Solteras AMLO

El Gobierno brinda a las madres solteras el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Estudiantes. Con la finalidad de ser un sustento monetario a la madre, para cubrir los gastos del niño. Es decir, esta ayuda se orienta principalmente a las necesidades del niño, alivianando así los gastos universitarios de la madre. Las Becas Madres Solteras AMLO le ofrecen a la cabeza de hogar un aporte económico de $1.600 pesos mexicanos cada dos meses. De esta manera, aquellas madres solteras que inscriban a sus hijos con edades de 1 año hasta los 4 años obtendrán este monto de dinero para los gastos de/los infantes.

Igualmente, en caso de que los niños tengan una situación de discapacidad, el monto será cada dos meses. Sin embargo, la cantidad de dinero variará siendo esta de $3.600 pesos mexicanos. Además, se extenderá el rango de edad desde el primer año del infante hasta los seis (6) años. Cabe destacar, que para ambos casos, la cantidad máxima de hijos a inscribir es de tres (3). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *