Skip to content

Carrera Técnica de Carpintería Metálica en el SENA

carrera técnica de carpintería metálica en el sena

¿Te gustaría obtener un titulo técnico totalmente gratis? ¡sena tiene una magnifica oportunidad esperando por ti! inscríbete en el programa de Carrera Técnica de Carpintería Metálica en el SENA y conviértete en un profesional de categoría ¡inscríbete ya!

CARPINTERÍA METÁLICA EN EL SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje es una institución que cuenta con el respaldo de muchísimos años de experiencia en lo que respecta a la formación y capacitación profesional de jóvenes talentos. El SENA concentra su actividad comercial principal a contribuir con las empresas del país y la economía nacional mediante la oferta de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas laborales.

El programa de carpintería metálica en el sena es una carrera técnica de modalidad presencial de un (1) año de duración. Este programa tiene como propósito enseñarles a los participantes acerca de la realización e instalación de materiales hechos mediante la carpintería metálica. También podrán conocer y dominar las estrategias y herramientas de taller tales como el diseño y el montaje de los materiales requeridos para ejecutar las tareas laborales. 

Carrera Técnica de Carpintería Metálica en el SENA

CARRERA TÉCNICA EN CARPINTERÍA DE METALES: Contenido

  • Diseño y elaboración de láminas, perfiles y tubos a base de productos metálicos.
  • Construcción de estructuras livianas e instalación de láminas para sistemas en seco. Esto, de acuerdo con la normativa vigente, los planos y requerimientos.
  • Ejecución de productos y procesos metalmecánicos.
  • Propuestas de ideas para replantear diseños de acuerdo a la normativa actual.
  • Soldadura de productos metálicos por arco eléctrico con electrodos revestidos.

Estas son algunas de los conocimientos que se aprenderán durante el programa. Sin embargo, es importante cumplir con una serie de requisitos para completar el ingreso. Primeramente es obligatorio haber completado al menos el 6to grado de educación básica secundaria. A parte de esto, el aspirante debe ser mayor de 16 años y superar la prueba de aptitud, motivación, conocimiento y competencias.

Carrera Técnica de Carpintería Metálica GRATIS

ACCEDER A LA CARRERA TÉCNICA DE CARPINTERÍA METÁLICA EN EL SENA

Para realizar el proceso de inscripción, es importante ingresar a la página web oficial SENASOFIAPLUS. Desde la página se podrá dar inicio al proceso de inscripción, al igual que conseguir mayor información acerca de esta carrera. Cabe destacar, que las inscripciones están abiertas desde el día 22 de Marzo y son totalmente gratuitas al público interesado.

¡Anímate ahora y aprovecha esta estupenda oportunidad! ¡Inscríbete ya!