Skip to content

Curso de Calzado en el SENA ¡Certifícate!

curso de calzado en el sena

Carrera Técnica en Modelaje de Calzado ¡Gana sentido de la estética y mayores ingresos! inscribete en el Curso de Calzado en el SENA.

La Carrera Tecnica en Modelaje de Calzado en el SENA es un programa muy completo. Aquí el aprendiz SENA se preparará de forma profunda en cuanto al diseño del calzado. Conocerá cuáles son las tendencias actuales, cómo se maneja el mercado, sabrá escoger materiales adecuados, entre otras cosas. Cabe destacar que estos estudios van dirigidos a todo aquel profesional del calzado que desee profundizar sus conocimientos. Asimismo, a todas las personas que deseen aprender sobre algo nuevo.

OBJETIVOS DEL CURSO DE CALZADO EN EL SENA

  • Entender los diferentes tipos de calzado.
  • Conocer las tendencias más actuales.
  • Aprender a bocetar.
  • Comprender la anatomía del pie humano.
  • Analizar la repercusión que tiene el calzado en la imagen personal.
  • Manejar lo diferentes tipos de materiales, adornos y demás utilizados en el diseños de los calzados.

curso de calzado en el sena

SALIDA LABORAL DEL PROGRAMA PARA DISEÑAR CALZADO GRATIS

El egresado del programa para diseñar calzado gratis podrá trabajar en todo lo referente al calzado. Podrá diseñar increíbles invenciones y ponerlas en venta. Tendrá la capacidad de abrir un negocio bajo su propio nombre y generar ingresos. También podrá trabajar por encargos, o realizar trabajos dentro de una empresa destinada a esta área.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA TÉCNICA EN MODELAJE DE CALZADO

La Carrera Tecnica en Modelaje de Calzado tiene una modalidad presencial. Esto es muy conveniente para el estilo práctico que llevará a cabo el programa. Hay que señalar que tendrá una duración de 2200 horas dentro de una jornada diurna ¡Las inscripciones ya están abiertas! Todos los interesados pueden aprovechar esta magnífica oportunidad académica, ¡sin pagar nada! El SENA promueve este tipo de iniciativas para lograr que el colombiano sea un individuo integral.

La ciudad donde se impartirán los estudios es la de Itaguí, en el departamento de Antioquia. En cuanto al centro de formación, este será el Centro del Diseño y Manufactura del Cuero. El aprendiz SENA se instruirá profundamente en la práctica y diseño de calzados. Podrá comenzar con los bocetos y a volverlos tangibles mediante la práctica.

TEMARIO DEL CURSO DE CALZADO EN EL SENA

  1. Historia del calzado.
  2. Coolhunting
  3. El Briefing
  4. Calzado para damas y caballeros.
  5. Estructura, partes, tipos de pieles.
  6. Defectos naturales de las pieles.
  7. ¿Cómo manipular las pieles?
  8. Fibras naturales, artificiales y sintéticas.
  9. Comportamiento del material para el calzado.
  10. Tipos de tejidos.
  11. Tacones.
  12. Ensamblaje del diseño.
  13. Correcciones.

REQUISITOS PARA EL CURSO DE CALZADO EN EL SENA

Para la Carrera Tecnica en Modelaje de Calzado no aplica ningún tipo de requerimiento. Lo más que exige el SENA sería compromiso, responsabilidad y puntualidad. Además de demostrar una buena actitud, ganas de participar y amor por los calzados.

Todos los interesados en participar en este programa deben ingresar a Sofía Plus. Esta es la página oficial de ofertas del SENA, donde se podrán formalizar las inscripciones. No habrá otros medios de registros en la oferta académica que esta. Si alguna persona ofrece la garantía de cupos a cambio de dinero, podría tratarse de alguna estafa.