Skip to content

Carreras Técnicas SENA

En el Servicio Nacional de Aprendizaje, se consiguen también carreras técnicas y de especializaciones; éstas tienen la característica detener programas de estudios largos, algunas tienen la opción de pasantías. El tiempo de las carreras técnicas van desde los seis meses hasta los veinticuatro meses (en éste se incluye proceso de pasantías de seis meses). Estos estudios también cuentan con dos modalidades para desarrollar los mismos; presenciales y virtuales. Muchas personas han egresado de esta institución, con un gran campo laboral que los espera o motivados a comenzar un negocio propio. Para ingresar a estas modalidades de estudios los futuros estudiantes deben presentar y aprobar la prueba de conocimiento que exige el SENA para poder continuar con el proceso de inscripción.

Carreras Técnicas Presenciales SENA:

Como lo indica su nombre, el participante debe hacer acto de presencial en la institución donde quiere realizar el estudio elegido. Los alumnos tienen que ver primeramente la disponibilidad de la carrera en la Sede del Servicio Nacional de Aprendizaje que se encuentre en su ciudad. Es importante informar que cada curso y sede del SENA tiene su propio reglamento de inscripción, los requisitos para ingresar dependerán de ello. Conoce más de las carreras técnicas presenciales disponibles en el SENA. 


Carreras Presenciales SENA

Carreras Técnicas Virtuales SENA:

Semejantes a las Carreras Técnicas Presenciales, lo que hace la diferencia es que se desarrolla el plan de estudio de manera virtual. Los alumnos pueden especializarse en el área que deseen, reforzar y actualizar conocimientos. En ocasiones es necesario que el estudiante tenga un grado de instrucción media, además disponer de tiempo y tecnología para desarrollar el contenido. El Servicio Nacional de Aprendizaje es una institución que tiene como objetivo principal capacitar en un área en especial, a todas aquellas personas que desean ampliar sus conocimientos. 

Carreras Relacionadas:

¡Cursos 2021!