Skip to content

► Crédito Infonavit para este 2021

Credito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores desea apoyar a aquellos ciudadanos que no posean una vivienda propia con el Crédito Infonavit. Esta es una institución de México manejada por tres grupos, la empresa en sí, los trabajadores y el Gobierno. De esta manera, mediante proyectos de financiación le otorgan a los ciudadanos más vulnerables, una ayuda económica para adquirir su vivienda propia. Por ende, si deseas independizarte y obtener tu propio hogar, no obstante no posees los recursos suficientes, esta es tu oportunidad. Así que continúa leyendo esta información que te beneficiará en un futuro.

¿De qué trata mi Crédito Infonavit?

El Crédito Infonavit se encarga de brindarles a los ciudadanos que no posean suficientes recursos, una financiación del tipo hipoteca. De esta manera, los beneficiados podrán tanto obtener su vivienda propia como también, realizar remodelaciones o arreglos en su habitación actual. Ya que, a pesar de que el crédito se enfoca principalmente en los grupos de personas que no poseen un hogar propio, Infonavit les brinda la oportunidad a aquellas personas que ya tienen una vivienda, de utilizar el crédito para realizar mejoras en su hogar.

También, puede ser aplicado a las personas que decidan emplear la financiación para cancelar sus deudas con otros entes bancarios. Por otra parte, el Crédito Infonavit, es igualmente utilizado por personas que posean un terreno y con el préstamo, deseen construir allí su vivienda propia. En conclusión, podrás hacer uso del crédito para el fin que desees, mientras logre tu objetivo de tener una casa propia. No obstante, deberá cumplir con ciertos requisitos previos para ser beneficiarios de esta financiación.

Credito Infonavit
Credito Infonavit

Características de una propiedad para Crédito Infonavit

El tipo de crédito que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores posee ciertos parámetros para que puedas optar por este, al momento de la solicitud de Crédito Infonavit. De esta manera, si tu caso es el de realizar remodelaciones a tu ya actual habitación, o en su defecto, construir en un terreno, estos espacios deberán encontrarse en zonas residenciales.

Por lo tanto, tendrán que cumplir con las especificaciones del Estado de una vivienda digna, debe poseer un buen sistema de electricidad, tuberías, y agua potable. Asimismo, encontrarse en un terreno libre de fallas geológicas que puedan perjudicar a la propiedad ante una situación de riesgo por desastres naturales. Por otra parte, en caso de no poseer algunas de estas características, siempre podrás optar por otros créditos como el Crédito en Linea Banco del Bienestar.

¿Cuáles son los Tipos de Crédito Infonavit?

Si eres un ciudadano que se encuentra afiliado a esta institución y a su vez posee un número de crédito, tienes la oportunidad de obtener diversos programas de financiación que estos ofrecen. Por ende, los productos mostrados a continuación, son dirigidos a distintas situaciones de vivienda y de convivencia. Por lo que, en el sitio web oficial, podrás conocer a profundidad las características de cada uno de estos y optar por el que más se adapte a tu situación:

  • Cofinavit Ingresos adicionales.
  • Construir en terreno propio.
  • Cofinavit.
  • Crédito conyugal.
  • Infonavit Total.
  • Tu segundo crédito.
  • Unamos Créditos.
Credito Infonavit
Credito Infonavit

Requisitos para optar por el Crédito

Por ser un organismo de ayuda social, requiere de una serie de documentos a ser cumplidos para poder otorgar sus créditos. Por lo que, si deseas ser beneficiario del Crédito Infonavit, es muy importante que al momento de formalizar tu solicitud, estés al tanto y cumplas con los requisitos para Crédito Infonavit:

  • Encontrarse registrado y afiliado al organismo Infonavit.
  • Registrar los trámites mediante un notario público.
  • Obtener una asesoría personalizada por el Infonavit, junto al cuestionario API.
  • Obtener para el Crédito Infonavit puntos de 116.
  • Estar empleado y ganar un sueldo mensual suficiente para el crédito.
  • Tener en cuenta y cumplir los reglamentos de Hipoteca Verde.
  • Poseer dos (2) referencias personales.

¿Cómo checar Crédito Infonavit?

Gracias al avance tecnológico, ahora es posible checar Crédito Infonavit de manera digital, mediante la página web oficial. Allí, tendrás conocimiento del puntaje obtenido por el organismo. Previamente, habiéndote creado un usuario colocando los datos solicitados, para formalizar tu cuenta en la página del Infonavit. De esta manera, podrás conocer todo lo referente a tu crédito, ya sean tus deudas, el estado financiero de la cuenta, entre muchos datos más que este portal te brinda.

¡Cursos 2021!