Skip to content

Curso de Administración de Medicamentos en el SENA

¿Eres profesional en medicina? ¿Te gustaría ampliar tus conocimientos y mejorar tus habilidades? ¡Estupendo! Entonces no pierdas tiempo y participa ahora en el Curso SENA de Administración de Medicamentos ¡Apresúrate y corre a inscribirte!

Curso de Administración de Medicamentos en el SENA

LA IMPORTANCIA DE LA MEDICINA PARA NUESTRA SALUD

Como todos sabemos, la medicina es una de las áreas más importantes para la comunidad. Su participación en el desarrollo social, consiste en reforzar la cultura de un estilo de vida saludable, además de preservar el bienestar físico y emocional de los ciudadanos.  La medicina, es una ciencia que implica una extensa gama de actividades. Por ejemplo: Operaciones quirúrgicas, costura de heridas, administración de medicamentos al cuerpo, etc. Es obvio, que para realizar cada proceso es indispensable contar con amplios conocimientos acerca de los protocolos de cada aspecto. 

En este sentido, el Servicio Nacional de Aprendizaje ha decidido incluir en su oferta académica un nuevo programa orientado al área de la enfermería. Esta vez, se hace referencia al Curso Básico de Administración segura de Medicamentos. Durante este programa, los participantes aprenderán a propinar medicamentos de acuerdo con la delegación y demás protocolos establecidos para tales procedimientos. Cabe destacar, que este curso es de carácter complementario, diseñado para todos aquello profesionales de la medicina que deseen perfeccionar sus habilidades.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

En primer lugar, debido al tipo de contenido a estudiar la formación, el curso se hará bajo la modalidad presencial. El lugar de inducción seleccionado para impartir el curso será el Auditorio Hospital de la ciudad de Corozal, Sucre. Por otro lado, su inducción comprende un período de aprendizaje de tan solo 60 horas. Sin duda alguna, esta será una excelente ventaja para los integrantes, ya que podrán certificarse profesionalmente en un corto período de tiempo. Finalmente, es importante mencionar que la inscripción al curso se realiza a través del portal web SenasofiaPlus de forma rápida y totalmente gratuita.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Como se mencionó en párrafos anteriores, es curso es de carácter complementario. Por ende, es indispensable estar titulado como Técnico o Auxiliar de enfermería. Seguidamente, los participantes deberán mostrar una carta de presentación elaborada por la institución. Es importante mencionar que dicha carta debe acreditarle a estudiante al menos 12 meses de experiencia en el área. Por último, se debe cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación. ¡Eso es todo! Aprende las diferentes técnicas de administración de medicamentos en enfermería.

¡Cursos 2021!