Skip to content

Curso De Cocina Internacional SENA

cursos de cocina del sena

¡Estudia cocina internacional con este increíble curso de modalidad virtual que el SENA tiene para ti! ¡Es totalmente gratis! No dejes pasar esta oportunidad ¡Corre a inscribirte!

Un curso de cocina SENA desde la comodidad de tu casa

Si sientes pasión por la comida y te gusta cocinar, probablemente este artículo pueda ser de tu interés.

Como sabrás, la gastronomía de cada país es especial y única, gracias a que refleja la historia y costumbres de una región a través de sus alimentos y sabores.

En este sentido, muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de degustar platos típicos de otros países y descubrir la esencia y los sabores que los caracterizan.

Mundialmente, la Gastronomía y las áreas afines tienen muchísima demanda. Por ende, es uno de los sectores con mayor oferta laboral en todas partes del mundo.

Así mismo, existen numerosas academias e instituciones para formar a jóvenes profesionales especializados en la materia.

Cabe destacar, que la Gastronomía, es una ciencia que engloba diferentes ramas, en caso de que estudiar este arte, puedes especializarte en cocina nacional, internacional, chef, repostería, entre otros.

En Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA es una de las instituciones dedicadas a satisfacer la demanda laboral de este sector. Dando como respuesta profesionales altamente capacitados en la materia.

Por esa razón, ofrece distintos programas y carreras sobre cocina y la alimentación. En esta ocasión, está disponible el Curso de Cocina Internacional SENA de modalidad virtual. Así podrás aprender todo lo relacionado con la gastronomía de otros países sin tener que salir de casa.

cocina internacional sena

¿Qué aprenderás en este curso de cocina SENA?

Conocerás acerca de los conceptos básicos y generalidades de la Gastronomía. Seguidamente aprenderás a manejar los equipos y herramientas de la cocina.

Por último, aprenderás todo sobre la comida del continente americano, la cocina mediterránea, orienta y árabe. Comidas típicas, postres, salsas, tipos de preparación, entre otras. Aprenderás a trabajar en equipo y de manera eficiente.

Para acceder a él, deberás dominar los medios de comunicación por Internet y herramientas informáticas.

Por ejemplo: correo electrónico, chats, hojas de cálculo, software de presentaciones, navegadoras, procesadores de texto, entre otras.

También deberás tener entre los 18 y 35 años. Si deseas inscribirte, ingresa al SENA. Allí encontrarás más información e podrás empezar tu proceso de inscripción totalmente gratis.

¡Cursos 2021!