Skip to content

Curso Diseño Textil online GRATIS (Formación virtual)

Curso Virtual de Diseños Textiles SENA

¿Ya te enteraste? sena tiene un curso básico de modalidad virtual (curso diseño textil online gratis) utilizando OPTITEX …Conoce todo acerca de este curso y sus grandiosos beneficios ¡inscribete ya!

CURSO DISEÑO TEXTIL ONLINE GRATIS

Es bien sabido que el SENA busca con sus carreras técnicas y cursos de formación dar una respuesta efectiva de nuevos talentos altamente capacitados para laborar en las áreas de mayor demanda. Por otra parte, gracias a los avances de la tecnología, el estilo comercial y la actividad empresarial han evolucionado rápidamente y a grandes escalas. Una de las industrias que han sido beneficiadas por la tecnología es la Industria Textil. Actualmente, esta industria cuenta con maquinarias modernas y programas informáticos especializados para el diseño y confección de los productos.

Por esta razón, el SENA ha abierto un nuevo curso de diseño textil de modalidad virtual  sobre Diseño de Productos Textiles utilizando el programa OPTITEX. Esto significa que podrás aprender desde la comodidad de tu hogar. Se trata de un curso de 40 horas donde aprenderás todo lo referente a esta industria, el diseño de productos y patronaje a nivel básico.

curso diseño textil online gratis

CURSO DE DISEÑO TEXTIL: CONTENIDO 

Debes saber que este curso tiene un contenido bastante amplio. Por eso es importante que en cada clase, te tomes el tiempo y la dedicación de adoptar todos los conocimientos que puedas.

  • Evolución tecnológica de la industria de la moda.
  • Ventajas del diseño asistido por computadora.
  • Uso, aplicativos, módulos y ventajas del programa OPTITEX
  • Dibujo de patrones, diseño de piezas y cortes e incremento de costura
  • Otras aplicaciones informáticas para la industria: CAD/CAM.
  • Digitalización de moldes y procesos de escalado: conceptos básicos y facilidades.

Para despertar el interés de los estudiantes, es importante implementar una buena metodología de estudio. De esta manera el participante podrá aprender y comprender todo de forma clara y concisa. A través de la presentación interactiva de los contenidos y diálogos. Además de foros, ventanas de chat y actividades dinámicas, se pretende hacer de esta experiencia algo entretenido para el estudiante. Al mismo tiempo que se ira aprendiendo todo el contenido del curso. Incribete en el curso diseño textil online gratis.

CURSO DE DISEÑO TEXTIL EN EL SENA: Requisitos de inscripción

Recordemos que se trata de un curso de modalidad virtual. Por esta razón es importante que el participante cuente con dispositivos móviles o computadoras con conexión a Internet estable. Además de tener acceso a medios de comunicación como: correo electrónico y ventanas de chat. También deberá tener conocimientos básicos de programas de redacción, hojas de cálculo, navegadores y otras herramientas. Inscribete en el curso de diseño textil en el SENA AQUÍ.

¡Cursos 2021!