Skip to content

✓ Cursos gratuitos en línea durante la Cuarentena

Cursos gratuitos en línea durante la Cuarentena

La cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar el avance del Coronavirus para muchos más que beneficios ha traído problemas. Sin embargo, lo ideal es tratar de ver este confinamiento desde otro punto de vista y sacarle el mayor provecho. Es por ello que, hoy desde este blog vamos a hablarte sobre una alternativa que promete múltiples ventajas. Como por ejemplo, la adquisición de conocimientos sin que tengas que pagar ni un solo peso. Vale acotar que, dicha alternativa son los Cursos Gratuitos en línea durante la Cuarentena.

¿Cuál es el propósito de los cursos gratuitos en línea durante la cuarentena?

Los Cursos Gratuitos en línea durante la Cuarentena son una alternativa ofrecida por diferentes instituciones que buscan brindarte la posibilidad de capacitarte desde tu casa y sacarle así el mayor provecho posible al confinamiento. Cabe destacar que, todos los programas de estudio que te vamos a mencionar no tienen costo alguno, son becas y al culminarlos se te entrega una certificación, la cual, es válida tanto adentro como afuera del país. Asimismo, los institutos que los ofrecen son algunos de los más reconocidos a nivel nacional.

Cursos gratuitos en línea durante la Cuarentena

¿Quiénes ofrecen estos cursos gratuitos?

El Servicio Nacional de Aprendizaje, conocido inicialmente por sus siglas SENA, es una de las instituciones que durante la cuarentena te ofrece múltiples ofertas de estudio. Todas ellas, son gratuitas, las puedes realizar por Internet y al culminarlas se te entrega una titulación.

Otras de las instituciones que quiere que aproveches la cuarentena al máximo, obtengas nuevos conocimientos y te capacites, es MINTIC. Por ello, tiene para ti 7 cursos gratuitos, los cuales se enfocan en que desarrolles habilidades digitales.

Otras de los organismos que ha diseñado una opción ideal para que tu tiempo en casa sea más llevadero y además puedas lograr ser productivo, es la Cámara de Comercio de Bogotá. En este sentido, durante el confinamiento tienen para ti varios cursos virtuales gratuitos.

Ten presente que, no es una obligación el que seas productivo durante el confinamiento. En este sentido, no te agobies si solo quieres quedarte en cama; pero, asimismo es bueno que sepas que este tiempo libre es ideal para que adquieras nuevos conocimientos y obtengas el aprendizaje necesario para acceder a una mejor propuesta de empleo una vez el Coronavirus pase.

¿Quiénes pueden realizar los cursos gratuitos en línea durante la cuarentena?

Estos Cursos Gratuitos en Línea son ideales para que lo realices durante la cuarentena son dirigidos a todos los que hacen vida en el territorio nacional. Por lo cual, no es necesario que cumplas con requisitos específicos.

¿Cuáles son los cursos virtuales gratis para la cuarentena?

  • Curso Manipulación de Alimentos SENA: Este curso te ofrece la oportunidad de aprender sobre las medidas básicas de higiene que se deben implementar a la hora de manipular alimentos y preparar comidas.

En el SENA también encuentras Cursos de Gastronomía, Manicura y Pastelería para realizar durante estos días de confinamiento.

  • Marketing Digital Curso MINTIC: Este programa tiene como propósito enseñarte a desarrollar, diseñar e implementar estrategias de mercadeo que impulsen el posicionamiento de una empresa en redes sociales.

A través de MINTIC también puedes realizar un Curso de Marketing, voz a voz, uno de Marca Personal y otro de Programación Básica.

  • Mercadeo y Ventas Curso Cámara de Comercio: Este programa académico es ofrecido por la Cámara de Comercio, lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa y está certificado.

La Cámara de Comercio de Bogotá junto al Instituto Distrital de Turismo no solo te ofrecen el programa previamente mencionado; sino también, un Curso de Estrategia Empresarial, otro de Ecommerce y muchos más.

Cursos gratuitos en línea durante la Cuarentena

¿Cómo inscribirte en estos cursos para la cuarentena?

Para inscribirte a los programas previamente mencionados, solo necesitas ingresar a la página web oficial del instituto que los ofrece, localizar el curso, inscribirte y listo. Por otro lado, mediante este blog también consigues todo sobre Coronavirus: ¿Qué hacer durante la cuarentena?

¿Cómo contactarse con instituciones que ofrecen estos cursos?

  • SENA: 018000910270.
  • MINTIC: 018000914014.
  • Cámara de Comercio Bogotá: 5713830330.