Educación para Ti

SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje es una organización que tiene como finalidad capacitar mediante planes educativos a todos aquellos colombianos y extranjeros (con documentación en regla); con programas de estudios que cuentan con los mejores contenidos actualizados. Además es una institución pública de orden nacional; se recalca que el SENA cuenta con patrimonio independiente y propio; su administración es autónoma y está adscrita al Ministerio de Trabajo; de este modo los certificados avalados por el Servicio Nacional de Aprendizaje, ayudan a los egresados a encontrar un empleo en el área en la que se capacitó.

¿Qué requisitos solicita el SENA para ingresar a un Curso?

Como cualquier programa educativo, en el SENA también se deben cumplir con unos requisitos para la inscripción de los cursos disponibles. Los mismos dependerán de la elección, ya que existen diversas modalidades, y cada una tiene requerimientos diferentes. Al igual que quién desee participar en los cursos del Servicio Nacional de Aprendizaje, debe primeramente validar la disponibilidad del mismo, y así continuar con el proceso de ingreso. Seguidamente se indican cuales son los requisitos generales:

  • Es importante que la persona que ingrese sepa leer y escribir.
  • Si el curso elegido es de modalidad virtual, el estudiante debe tener a la mano conexión a Internet y un computador. Además de tener conocimientos básicos de informática.

Son muchas las áreas donde se pueden capacitar los futuros estudiantes.

Cursos Cortos en el SENA:

Estos son los programas que son de poca duración, son aquellos que le permiten a los estudiantes capacitarse en cuestión de horas; generalmente de los cursos van desde 10 horas hasta 144 horas de estudios. Este tipo de curso contiene dos modalidades: presenciales y virtuales. Para ambos de deben cumplir con los requisitos que el SENA solicita.

Cursos Cortos Presenciales SENA:

Estos son aquellos donde los participantes deben asistir personalmente a cumplir con el plan de estudio, en la sede donde encontró la disponibilidad del curso y a su vez, hizo el proceso de inscripción del mismo. Algunos de ellos son: 

  • Curso de soldadura SENA
  • Curso de contabilidad SENA

 

Carreras Tecnicas SENA:

Estas tienen como característica principal el tiempo de duración, a diferencia de los cursos cortos, este tipo de estudio lleva más tiempo pueden ir desde seis meses hasta dos años. Este plan de estudio también tiene las mismas modalidades de los cursos cortos; de manera presencial y virtual.  Para estudiar en estas carreras es necesario que el aspirante presente la prueba de aptitud y conocimiento, aprobarla y continuar con el proceso de inscripción.

¿Cómo Contactar al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)? 

En este portal también encontrarás, toda la información del Servicio Nacional de Aprendizaje; dirección, teléfonos, correo de contacto, horarios de atención, sitio web oficial. Se desea entregar todos los datos necesarios para poder ingresar a la plataforma educativa del SENA en cualquiera de sus modalidades.

 

SENATI 

es una institución creada por la sociedad nacional de industrias, los empresarios fundadores crearon una institución educativa, dinámica y flexible, dirigida y solventada por el sector productivo, con el fin de responder con pertinencia y eficacia a las demandas de calificación profesional del mercado laboral,  la misión que tiene esta institución es formar profesionales técnicos innovadores y altamente productivos busca siempre la excelencia en su formación.

SENATI cuenta con alianzas estratégicas con empresas globales para la competitividad y productividad de la industria nacional, esto permite que sus estudiantes cuenten con mejores oportunidades en la vida laboral, algunas de esta alianzas son, alemania, australia, brasil,  francia, canadá, corea, españa, suiza, y muchos otros países.

SENATI ofrece tres niveles de educación profesional, nivel técnico operativo, nivel profesional técnico y nivel profesional tecnólogo, también cuenta con una capacitación continua , como son carreras para gente que trabaja, cursos de especialización y diplomados.

Algunos de los servicios educativos que brinda esta institución son:

  • Diseño y desarrollo de máquinas
  • Administración industrial
  • Administración logística
  • Agroindustria
  • Diseño gráfico
  • producción gráfica
  • Instrumentación y control de procesos industriales
  • electricista    industrial
  • mecatrónica industrial

Estas y muchas otras ofertas educativas están disponibles en esta institución para todas aquellas personas que desean estudiar y obtener un título profesional, si desean conocer los requisitos para ingresar a estudiar en este centro recomendamos indagar en la pagina oficial y conocer todas las ofertas educativas.

SENCE 

Es un organismo técnico del estado funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público que está sometido a la supervigilancia  del presidente de la república a través del ministerio de trabajo y previsión social. tiene como misión mejorar la empleabilidad de los trabajadores en general, y al mejoramiento de la calidad de la capacitación a través de la fiscalización sistemática de los procesos y la certificación de las competencias laborales.

SENSE brinda una educación de calidad a todos sus estudiantes potenciando su formación profesional, cuenta con diferentes programas académicos como son:

  • Doctorados
  • Magísteres
  • especialidades médicas y odontológicas
  • diplomados y educación continua

Estos y muchos otras ofertas educativas están disponibles para todas aquellas personas que desean obtener un titulo profesional y tener una vida laboral y económica más estable.