Skip to content

Gestión Logística Sena – Tecnología 2021

gestión logística sena

¡es tu oportunidad de convertirte en un profesional exitoso! estudia gestión logística sena y fórmate en una de las mejores áreas laborales ¡no te lo pierdas!

PROGRAMA EN GESTIÓN LOGÍSTICA SENA

La tecnología en logística sena se define como el control y coordinación de las operaciones y funcionalidades de la cadena de suministros. Generalmente este proceso involucra gestión de transporte a nivel interno y externo, manipulación de recursos y almacenamiento. También incluye la gestión de flota, diseño de redes y control de inventario. Adicionalmente involucra las relaciones publicas estableciendo contacto con proveedores, entre otros actividades.

Como verás, es un área muy importante en el sector industrial y actualmente tiene mucha demanda en Colombia. Sin embargo el sector no cuenta con suficiente personal capacitado para desempeñarse en este tipo de labores. Es por esta misma razón que el SENA, en su intento de fomentar el desarrollo económico de la nación y las empresas, ha incluido este programa en su oferta académica. El programa lleva por nombre Gestión Logística. Su objetivo es prestar apoyo al sector productivo con profesionales que contribuyan con la toma de decisiones y con capacidad de análisis.

Como miembro de esta tecnología en gestión logística sena, contarás con todas las herramientas tecnológicas y de innovación. Además, de las mejores metodologías de estudio para adoptar la mayor cantidad de conocimientos posibles. De esta manera, damos total garantía de que los participantes egresados de este programa estarán en capacidad de cumplir con sus funciones de manera eficiente y objetiva.

Tecnólogo en Gestión Logística

TECNÓLOGO EN GESTIÓN LOGÍSTICA: HABILIDADES A DESAROLLAR

Antes que nada debes saber que el contenido de este programa es bastante extenso, y por tal razón tiene una duración de dos años. Esto da como resultado y un programa cómodo y dinámico para los participantes y los instructores. Siguiendo con lo anteriormente mencionado, aprenderás a cumplir con las exigencias y necesidades del proceso o las unidades de negocio. Seguidamente, aprenderás cómo elaborar la evaluación de los resultados. Más adelante, aprenderás a diseñar planes logísticos estratégicos de acuerdo con los objetivos empresariales.

También aprenderás sobre la cotización de las cadenas de distribución, transporte y aprovisionamiento, y operar los procesos de exportación e importación. Serás capaz de organizar plantas y los centros de distribución. Además de establecer sus respectivos sistemas según el mercado y los precios de la cadena. Para luego, aprender a monitorear dichos procesos.

¡Cursos 2021!