Enlace Patrocinado

✅IFE: Laboral Apoya💰

Enlace Patrocinado

El IFE Laboral Apoya es un estímulo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo). Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000). Los apoyos logran un mayor bienestar de las personas. También te puede interesar el  bono de madre soltera AQUÍ.

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:

  • Hombres entre 24 y 55 años:
    • Periodos de remuneración hasta junio de: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
    • Periodos de remuneración hasta junio: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales. bono madre soltera
    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales. ife nuevo empleo

¿Cuáles son los beneficios del estímulo IFE: Laboral Apoya?

Garantiza la protección social de los trabajadores, generando una mayor solventación económica para poder cubrir con sus gastos ya sea para el hogar o para sus ahorros financieros, estas ayudas pueden tener repercusiones positivas sobre la decisión de participación en el mercado laboral por parte de los integrantes del grupo familiar que es beneficiario del programa y, una vez tomada la decisión de participar, sobre la conveniencia de emplearse en el sector formal de la economía y en el mercado laboral.

IFE: Laboral Apoya

¿Quiénes puede aplicar?

Trabajadoras y trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, además para poder acceder al beneficio deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time. También puedes aplicar a los bonos por hijo..

¡Tenga en cuenta!

  • Por estar “cesante” se entiende que la persona que postula al beneficio no debe haber estado trabajando, con contrato de trabajo, en el mes anterior al de postulación al IFE Laboral.
  • Como “nueva relación laboral” se entiende toda relación de trabajo dependiente y subordinada entre un trabajador o trabajadora y un nuevo empleador que se formaliza mediante un contrato de trabajo.
  • Para verificar lo anterior, Sence revisará al momento de la postulación:
    • Que la persona postulante no registre cotizaciones previsionales en el mes anterior al de inicio del contrato de trabajo.
    • Que la persona postulante no registre cotizaciones previsionales en los tres meses anteriores al de inicio del contrato de trabajo con el mismo empleador por el cual postula al beneficio (mismo empleador o empleadora).

Pasos para realizar el trámite:

  1. Haga clic en “Postular a IFE Laboral”.
  2. Una vez en el sitio web de Sence, haga clic en “iniciar sesión”.
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “continuar”. Si no la tiene, solicítela.
  4. Haga clic en “postular”.
  5. Complete los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo, acepte la declaración y los términos, y haga clic en “enviar solicitud”.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado al IFE Laboral. Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Si tiene alguna inquietud, contáctese con el Centro de Ayuda del Subsidio al Empleo.