Inscripciones SENA 2022 – Convocatoria Presencial 2022

25 MIL AL INSTANTE
APOYO MONETARIO
REQUISITOS

¿Cuándo arranca la Convocatoria Presencial 2022?

Las próximas inscripciones sena 2022 las puedes ver en la página En tal sentido, los títulos son como operarios y auxiliares. También técnicos y tecnólogos, además también se dan profundizaciones y especializaciones. Por ello los interesados en participar en la convocatoria deben decidir a la brevedad posible cuál es la carrera que quieren estudiar. Así como también hacer su inscripción para ella. Aprovecha las inscripciones sena 2022.

¿Cuál es el lapso de inscripciones sena 2022?

El lapso de inscripción para participar en esta convocatoria 2022 ha estado disponible desde el 24 de octubre. De igual forma por la vía virtual. Por otro lado está el que en este periodo podrán acudir a todas las sedes del ente las personas sin posibilidades de acceder a Internet para realizar su inscripción. Igualmente podrán acudir todos los que quieran participar de las charlas informativas que se estarán dictando.Sin embargo la vía web está dispuesta para agilizar el proceso de inscripción.

Inscripciones SENA 2022 – Convocatoria Presencial 2022

¿Cuando se dará la fase I de la Convocatoria Presencial 2022?

Por ser muchas las personas con intenciones de titularse para la primera prueba de fase I se divide toda la población participante en dos grupos. A fin de lograrlo se toma en consideración el último dígito del documento de identidad personal. De tal modo que el 8 de noviembre de 2022 presentan los terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Seguidamente el 12 de noviembre lo harán los terminados en 5, 6, 7, 8 y 9. Posterior a esto el 13 de noviembre será la reprogramación para el primer grupo. Como también el 14 de noviembre harán la reprogramación los del segundo grupo, en ambos casos hasta las 17 horas.

 

Fechas de la selección fase II de la Convocatoria Presencial 2022

  • Del 20 al 21 de noviembre: Es la consulta a la citación a la segunda prueba.
  • Del 22 de noviembre al 7 de diciembre: Es la presentación a la prueba web controlada o taller.
  • 9 de diciembre: Serán publicados los seleccionados para las titulaciones.
  • Los reclamos serán por puntajes serán atendidos durante los tres días siguiente a la publicación de la puntuación.
  • Del 10 de diciembre de 2019 hasta el 25 de enero de 2022: Es la citación para la matrícula. Así como la entrega y revisión de los documentos requeridos para la inscripción.
  • 27 de enero de 2022: Inicio de la formación.

Todas las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria deben ajustarse firmemente a este cronograma. Así como a las especificaciones indicadas. En virtud de que las convocatorias SENA atraen a muchas personas y todos quieren quedar seleccionados. Por último, solo los que cumplan con todo serán seleccionados.

¿Cómo acceder a la Convocatoria Presencial 2022?

Existen varias maneras de ser parte de esta convocatoria SENA, el canal principal es a través de la plataforma web oficial de la institución, SENA SofiaPlus. De igual forma se encuentra publicado en la página web del Servicio Nacional de Aprendizaje el cronograma con fechas exactas sobre las fases y demás trámites necesarios. Por último, los interesados en participar de la convocatoria pueden obtener información detallada en el centro de formación más cercano a su localidad.

1 comentario en “Inscripciones SENA 2022 – Convocatoria Presencial 2022”

  1. Faiber Andres castaneda trujillo

    complacido de recibir la maxima informacion la cual es oportuna y muy confiable agradeciendoles la informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *