Skip to content

≫ Coronavirus: ¿Qué hacer durante la cuarentena?

Qué hacer durante la cuarentena

En Colombia, una de las medidas obligatorias que se están tomando para frenar la propagación del Coronavirus, es el aislamiento social y total en casa. Por lo cual, durante 2 semanas debes permanecer en tu hogar y no salir a no ser que sea estrictamente necesario. En este sentido, es normal que con el paso de los días te sientas frustrado y no sepas qué hacer durante la cuarentena. Sin embargo, una de las mejores alternativas que no solo te beneficia durante la crisis sino también después de ella, es la de tomar cursos virtuales gratis.

Si quieres conocer cómo aprovechar tu tiempo a través de cursos virtuales gratis, cuáles son las mejores opciones y que medidas puedes implementar para seguir siendo productivo, quédate y continúa leyendo. ¡Empecemos!

¿Qué hacer durante la cuarentena?

Estar en casa no tiene porqué ser sinónimo de aburrimiento. Esto, debido a que permanecer en tu hogar no solo va a evitar que te contagies. Y claro está, que se siga propagando la epidemia por coronavirus; sino que además, te ofrece el tiempo necesario para que puedas realizar cursos virtuales gratis y así pulir tus conocimientos, adquirir nuevos aprendizajes y desarrollar habilidades que te van ayudar a impulsar tanto tu perfil académico como laboral.

Ten presente que gracias a cursos virtuales gratis, ya no tienes que preocuparte de qué hacer durante la cuarentena; sino que, lo que necesitas es inscribirte a alguna oferta y comenzar a pulir tus conocimientos y aprender cosas nuevas.

Qué hacer durante la cuarentena

¿Cuáles son los mejores Cursos Virtuales Gratis para hacer durante el confinamiento?

Si quieres aprovechar tu tiempo durante la cuarentena, ser productivo y mejorar tu preparación académica, no debes dejar pasar la oportunidad de realizar estos cursos virtuales gratis. Cada uno de ellos, te ofrecen certificados con los cuales puedes tener un mejor perfil profesional. Asimismo, estos son prácticamente becas que pueden ser realizadas desde varias regiones del país. Cabe destacar que, algunos de los más populares son las mencionadas a continuación:

  • Curso de Manipulación de Alimentos SENA.
  • Gastronomía Colombiana SENA.
  • Curso Repostería en el SENA.
  • Curso Marketing Digital Google Actívate.
  • Desarrollo Web Curso Google Actívate.
  • Comercio Electrónico Google Actívate Curso.
  • Curso Gratuito de Marca Personal MinTic.
  • Fundamentos de Ingeniería de Software MinTic.
  • Curso Marketing Vos a Vos Curso MinTic.

Qué hacer durante la cuarentena

¿Quiénes ofrecen los cursos para hacer durante la cuarentena?

Estos cursos virtuales gratis que puedes hacer durante la cuarentena son ofrecidos por diferentes instituciones; como por ejemplo, el Programa Actívate de Google, SENA y el MinTic. Cabe destacar que, debido a que las organizaciones previamente mencionadas cuentan con una gran relevancia, puedes tener la tranquilidad de que vas a recibir un excelente aprendizaje.

¿Cómo acceder a estos cursos virtuales gratis?

Ya no hay excusas para que sigas aburrido en casa. Esto, debido a que con los cursos virtuales gratis mencionadas previamente ya sabes qué hacer durante la cuarentena. Cabe destacar que para acceder a las oportunidades de estudio, solo necesitas ingresar a las plataformas web oficiales de las institución que las ofrecen, buscar la sección de cursos, inscribirte y listo.

¡Cursos 2021!