Skip to content

Técnico en Mecánica Industrial en el SENA

técnico en mecánica industrial

Carrera técnica sobre mecánica industrial no dejes pasar esta maravillosa oportunidad ¡inscríbete ya!  ¡ totalmente gratis! el Técnico en Mecánica Industrial en el SENA te espera.

Para empezar, el Servicio Nacional de Aprendizaje es una reconocida entidad educativa de origen Colombiano. Su actividad está encaminada a brindar oportunidades de estudio y formación profesional mediante una gran variedad de programas. Por otro lado, en su oferta educativa podrás encontrar cientos de cursos y carreras en casi cualquier sector de la economía nacional. Dicha oferta, constantemente se actualiza para incluir nuevos programas de formación profesional o de emprendimiento.

En este sentido, queremos anunciar que actualidad el SENA tiene disponible varias carreras técnicas en diferentes sectores. Una de ellas es la carrera de Mecánico de Maquinaria industrial. Esta es un programa de modalidad presencial. El objetivo de esta carrera es enseñar a los participantes sobre el funcionamiento, operación y mantenimiento de la maquinaria industrial. Este programa tendrá una duración de 2 años. Obtén tu técnico en mecánica industrial.

técnico en mecánica industrial

TÉCNICO MECÁNICA INDUSTRIAL: CONTENIDO DEL PROGRAMA

  • Corrección de fallas y avería de los mecanismos según su función y protocolos técnicos.
  • Restauración y corrección de averías de los sistemas neumáticos.
  • Reparación de los sistemas eléctricos de la maquinaria, según su funcionamiento.
  • Diagnóstico de averías de los componentes electrónicos, además de otros sistemas.
  • Prevención de averías y mal funcionamiento de las máquinas para su óptimo desempeño.
  • Inspección de los bienes para comunicar las condiciones actuales de funcionamiento de acuerdo con las especificaciones técnicas.
  • Reconstrucción de piezas mecánicas por soldadura.

TÉCNICO EN MECÁNICA INDUSTRIAL: ¿Cómo puedo inscribirme? 

Para participar en el programa solo necesitas ingresar a la página web oficial del SENA. Desde la página podrás empezar el proceso de inscripción, además obtener más información acerca de este programa. Sin embargo, antes de eso debes cumplir con los requisitos necesarios para participar. ¡Pero tranquilo! Solo necesitas haber aprobado el 9no grado de educación básica y también superar la prueba de aptitud y conocimiento.

¿No crees que es una gran oportunidad? ¡Aprovecha y corre a inscribirte ahora! No te lo pierdas ¡Participa ya!