Skip to content

✓ Cómo trabajar desde casa

Cómo trabajar desde casa sin morir en el intento

El teletrabajo es la alternativa perfecta para seguir produciendo y generando dinero durante la cuarentena. Es por ello que, si tú te ves en la necesidad de trabajar desde tu casa pero no sabes cómo hacerlo y seguir siendo productivo, ya no tienes de qué preocuparte. Esto, debido a que el día de hoy te vamos a contar las claves esenciales sobre “Cómo trabajar desde casa sin morir en el intento” y los errores que debes evitar. ¡Empezamos!

¿Es posible trabajar desde casa?

Sí. Laborar desde casa es una excelente alternativa, pero bien es cierto que el tema es un poco delicado. Esto, debido a que si no haces las cosas bien e implementas rutinas similares a las de la oficina, las probabilidades de que fracase son altas. Es por ello que, lo primero que necesitas hacer es tomarte un momento leer detalladamente este artículo y seguir nuestros tips.

Aunque al principio trabajar desde tu hogar puede hacer un poco agobiante y complicado, debes mantener la calma y tener mente positiva e implementar medidas que te ayuden a ser productivo, mantener un equilibrio entre tu vida laboral y personal y en general tener todo bajo control. Por otra parte, en este blog también encuentras todo sobre los cursos cortos del SENA.

Cómo trabajar desde casa sin morir en el intento

Tips para trabajar desde casa 

La cantidad de consejos que podemos darte para que aproveches el tiempo en tu casa, sigas trabajando y produciendo dinero es enorme. Sin embargo, hoy queremos comentarte las recomendaciones más importantes.

Invierte en buenos servicios

Lo principal es que cuentes con un buen Internet y un servicio eléctrico estable. Por lo cual, lo recomendable es que inviertas un poco dinero en ello.

Establece una rutina diaria

Teniendo buenos servicios ya puedes establecer una rutina diaria. Esta, te va a permitir ser productivo y no perder el control de tu vida.

Colócate un horario de trabajo

Los horarios son sumamente importantes, ya que, estos te permiten cumplir con tus funciones diarias y tener tiempo para tu vida personal. Por lo cual, lo ideal es que tengas una hora exacta para levantarte todos los días, un horario laboral similar al de la oficina -y claro está- la disciplina necesaria para cumplirlo al pie de la letra.

Aléjate de las distracciones

Estar en casa, no tener a tu jefe al lado y sentir la libertad de poder hacer lo que quieras puede ser tu perdición. Esto, debido a que las probabilidades de que ocupes tu tiempo de trabajo en tiempo de ocio son enormes. Por lo cual, te aconsejamos alejarte de las redes sociales, concentrarte y mantener tu disciplina. ¡No queremos que termines pasando horas revisando las redes sociales o viendo videos de gatitos en YouTube!

Evita ir a la nevera

Estar en casa te da la libertad de hacer lo que quieras. Esto, no solo puede hacerte perder la noción del tiempo y afectar en tu productividad; sino que también, puede acarrearte problemas en tu salud; como por ejemplo, el sobrepeso. Es por ello que, te aconsejamos comer a las horas y alejarte de la nevera para que así no estés tomando snacks a cada rato.

Cómo trabajar desde casa sin morir en el intento

Evita la procrastinación

No dejes para después lo que puedes hacer al momento, ya que, esto va a hacer que se te acumulen tus tareas. Como tal, te recomendamos organizar tus actividades diarias y cumplirlas en el tiempo correcto.

Páginas para conseguir trabajo desde casa durante la cuarentena

Si estás pensando trabajar desde casa pero aún no tienes una propuesta, te aconsejamos enviar tu hoja de vida a algunas de estas páginas: