Requisitos SENA ¡Conoce aquí todo sobre cómo acceder!

Aprovecha la oportunidad de capacitarte de forma profesional y aprende todo sobre los Requisitos SENA ¡No te lo pierdas!

Estudiar en el SENA es el sueño de millones de colombianos. Esto se debe a que dicha institución, desde hace varias décadas, se ha encargado de ofrecer programas de capacitación académica completamente gratuitos. Todos ellos, son de tipo profesional, están diseñados adecuadamente y son bastante completos; lo cual permite que personas de toda clase estratos se formen y se conviertan en profesionales de cualquier área. Cabe destacar que debido a todo lo anterior mencionado, cada vez es mayor el número de personas interesadas en estudiar allí. Por lo cual, para conseguir una oportunidad es necesario conocer cuales son los requisitos SENA.

Requisitos SENA y documentación para cursos, carreras, y especializaciones

Entre los servicios ofrecidos por el SENA, uno de los más solicitados son los programas de capacitación académica. Esto debido a que con los cursos, carreras y especificaciones, ahora en Colombia todos pueden estudiar y convertirse en profesionales. Como tal, acceder a ellos es bastante sencillo. Sin embargo, es necesario que los interesados cumplan con requerimientos bastante específicos según el programa elegido.

Requisitos y documentación

  • Cursos Cortos en el SENA: Solo es necesario ser mayor de 16 años de edad, tener ganas de estudiar, ser colombiano, contar con una carta de presentación expedida por la comunidad y haber aprobado mínimo el noveno grado de educación secundaria.
  • Carreras Técnicas: Es obligatorio ser mayor de 18 años de edad, haber culminado los estudios de básica secundaria, tener título de bachiller y ser colombiano, ya sea por nacimiento o nacionalidad.
  • Especializaciones Tecnológicas: Se debe tener más de 18 años de edad, haber aprobado todos los estudios del bachillerato, contar con título de bachiller y haber realizado y culminado programas de nivel técnico operario o universitario.

Inscripción a cursos, carreras, y especializaciones

Debido a que la formación académica que brinda el SENA es completa, de calidad, tiene un buen diseño y no tiene costo alguno, cada vez es mayor el número de personas que desean acceder a ellas; pero para ello, es obligatorio cumplir con requisitos y especificaciones que varían según el nivel del programa al que se desea acceder. Entonces, una vez se cuenten con esos requerimientos, el procedimiento a seguir consiste en:

  1. Ingresar a SofíaPlus.
  2. Localizar el buscador de ofertas.
  3. Encontrar el programa de interés.
  4. Verificar que esté disponible.
  5. Leer bien las especificaciones de la propuesta.
  6. Inscribirse en la parte inferior derecha de la pantalla.
  7. Esperar a que el zonas te contacte directamente.

Nota de interés

Todas los servicios que ofrece el SENA son completamente gratuitos y se hacen directamente en la institución o a través de la pagina web oficial SofíaPlus. Por lo cual, no se gestionan a través de ningún tipo de intermediario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *