Skip to content

Cursos Gratis de Manualidades en el SENA

cursos gratis de manualidades en el SENA

Estos Cursos Gratis de Manualidades en el SENA le permitirán a quien sea aprender sobre formas más creativas de hacer regalos y detalles para los demás

El curso gratis de manualidades enseñará a quien sea a salir de apuros cuando menos lo piense. A veces es muy difícil regalarle algo original a un ser querido y no sufrir en el intento. No obstante, con este programa del SENA cualquiera llegará a desarrollar grandes habilidades para expresarse mejor con sus conocidos. Asimismo, los conocimientos adquiridos en estos estudios le permitirá a los participantes a desarrollar detalles de cualquier índole. De esta manera también podrán ganar dinero.

Se recomienda realizar este programa a todas aquellas personas que disfrutan su tiempo pintando, cortando materiales y diseñando figuras interesantes. El curso gratis de manualidades resultará relajante, divertido y una gran fuente de producción en el futuro. Cabe destacar que dentro de las manualidades existen múltiples técnicas como la bisutería, la costura, la arcilla, el cartón; los bordados, la floristería, el foami, el reciclaje, velas, plastilina y muchas cosas más.

cursos gratis de manualidades en el SENA

TEMARIO: CURSOS DE MANUALIDADES EN EL SENA

  • Creación de superficies con texturas y aspectos de piel granulada.
  • Estarcido o Stencil y algunas de sus variantes.
  • Elaboración de falsos esmaltes y óleos.
  • Imitación de materiales como mármol, madera envejecida, madera de raíz, madera policromada, bronce, plata, cobre, terracota, entre otros.
  • ¿Cómo hacer patino y elaborar sus variantes más accesibles?
  • Pinturas y estampados con pincel.
  • Estrategias de endurecimiento de papel o tejido para su decoración posterior.

SALIDA LABORAL: CURSOS GRATIS DE MANUALIDADES

El egresado del Curso de Manualidades en el SENA puede trabajar haciendo sus creaciones dentro de un negocio propio. Puede vender sus invenciones a todos sus allegados y clientes de diferentes lugares. También existe la posibilidad de que realice encargos para personas que deseen regalos especiales ¡Cualquier cosa es posible! Este tipo de oficio le da flexibilidad a quien sea que lo necesite!  

CARACTERÍSTICAS: CURSO DE MANUALIDADES EN EL SENA

Este Curso de Manualidades será impartido por el SENA próximamente. Se recomienda formalizar la inscripción por la página principal de la institución. Este es el único medio para hacerlo. Cabe destacar que este programa se estará realizando de forma presencial en los centros formativos del SENA. 

Dentro de la misma página se encontrarán los requisitos para poder participar en el proceso. Una vez el interesado los tenga todos, estará capacitado para ingresar a esta increíble institución. El Curso de Manualidades sirve para muchísimas cosas. Traen muchos beneficios como, por ejemplo, ser una gran relajante. Hacer nuevas creaciones y mantener las manos ocupadas quita el estrés y la ansiedad.

Además de los sentimientos angustiantes, se pueden realizar grandes obras de artes. Entre estas se encuentran diferentes diseños que se pueden realizar incluso con material reciclado. Cabe destacar que estos cursos gratis de manualidades permiten indagar sobre nuevos tipos de materiales para ingeniar cosas nunca antes vistas.  Se recomienda a todas las personas interesadas en este curso de ingresar a Sofía Plus y registrarse. Una vez ahí el futuro aprendiz SENA podrá informarse sobre todos los detalles de la institución y los programas que ofrece.