Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022

Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022

En los tiempos actuales, muchas mujeres han decidido recorrer el camino del emprendimiento, para aumentar el nivel entre ellas de empleabilidad. Sumado a eso, los pequeños negocios o emprendimientos, se han tenido que adaptar debido a los nuevos tiempos. Y dentro del contexto actual , deben incorporar tecnologías a su modelo de negocio. Es por ello que nace el Programa de Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022, espacio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, conocido con Sence, el cual permitirá capacitar a miles de mujeres entregando herramientas y perfeccionando conocimientos para fomentar emprendimientos femeninos. Descubre con este Post los beneficios de los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022.

¿Cuáles fueron los inicios de los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022?

Los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022 fueron creados en el año 2020. Con la finalidad de entregar herramientas que permitieran perfeccionar los conocimientos en materia digital para las mujeres. Las mismas, pueden ser emprendedoras, logran aprender o recorrer los conocimientos en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producidos. Los cursos para mujeres están compuestos por 5 áreas de especialización: Tecnología de la Información, Emprendimiento, Idiomas, Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Durante la primera edición de los Cursos en Línea para Mujeres Sence en el año 2020, se registraron 12.614 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados. Lo cual, corresponde a un 65,21% del total contra un 34,79% de inscripciones de hombres. Cabe destacar, que para las convocatorias realizadas en el año 2021 se pusieron a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo posee con la Fundación Carlos Slim, Class, Microsoft y Fundación Movistar Telefónica. Por ende, se espera que para este nuevo año 2022 sean superadas dichas cifras y muchas otras organizaciones decidan aliarse para el beneficio de los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022.

Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022
Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022

¿De qué tratan los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022?

Se ha estudiado que quienes mayores daños y estragos han sufrido, cuando hablamos de participación laboral, han sido las mujeres. Por eso, es importante destacar el privilegio de otorgarles alternativas concretas de capacitación y reconversión, especialmente, en las habilidades y competencias que hoy más se requieren en el mundo del trabajo. El programa de Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022, por ejemplo, pone a disposición de millones de mujeres cursos completamente digitales y gratuitos los cuales les permitirán generar ingresos, tanto para ellas como para sus familias. 

En total son 20 Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022 100% gratuitos, certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo, entre ellos se ven áreas como estrategias de marketing digital, visualización de datos, comercio digital, entre otros. Además, en dichas instituciones se incluyen: Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (mediante Coursera), Fundación Movistar Telefónica y Fundación Carlos Slim. En el caso de que las interesadas en los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022 deseen postularse, estas deberán ser mayores de 18 años. El proceso empieza al ingresar en el sitio web del Ministerio de la Mujer y seleccionar el Banner del programa.

¿Qué importancia tienen los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022?

La importancia de que las mujeres se capaciten y se formen como emprendedoras es un esfuerzo que cada vez más debería tomar mayor relevancia. Este motivo destaca más. la cual ha afectado tanto a hombres como mujeres de todo el país. Por lo que iniciativas como estas, las cuales son totalmente gratuitas y completamente en línea, se encargan de garantizar una excelente capacitación en temas digitales a miles de mujeres del país, entregándoles mayores conocimientos y competencias.

Sin duda, es una gran oportunidad la cual tiene como misión que aumente los niveles de empleabilidad a todas las mujeres chilenas. Respecto a los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022 con mayor número de inscripciones femeninas, se cuentan: 

  • Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos.
  • Marketing digital.
  • Computación Básica.
  • Especialidad: Marketing con redes sociales.
  • Especialidad: Herramientas para el análisis de datos.
Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022
Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022

¿Cuáles son los mej0res y más populares Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022? 

Para que las mujeres puedan construir y ser partes de la sociedad, necesitan acceder a más y mejores herramientas, como lo son la tecnología y el área digital. Estas son parte de plataformas fundamentales para el emprendimiento y la reinvención, y en cierta forma ayudar a contribuir a disminuir la brecha laboral de género aún existente en el país. Es por eso que los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022 ofrece una lista con los programas educativos más populares para mujeres. Con la finalidad de lograr que sean más las mujeres que puedan estar a la altura de mejores oportunidades laborales. Los cursos disponibles para ellas son:

  • Agente de venta digital.
  • Comercialización y Distribución.
  • Especialidad: Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas.
  • Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable.
  • Comercio Digital.
  • Especialidad: Ingeniería de datos en Google Cloud Platform.
  • Especialidad: Aprende a programar con Python.
  • Computación Básica.
  • Diseño de indicadores.
  • Especialidad: Arquitectura con Google Cloud Platform.
  • Facilitador de aprendizaje digital.
  • Especialidad: Herramientas para el análisis de datos.
  • Marketing digital.
  • Especialidad: Marketing con Redes Sociales.
  • Visualizador Big Data.
  • Estrategias de Marketing Online.
  • Visualizador de datos.
  • Evaluador de aprendizaje digital.
  • Promotor de productos orgánicos.
Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022
Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022

¿Cuál es la misión principal de los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022? 

Los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022 apuestan a que las mujeres podrán construir la sociedad, mediante su profesionalización y capacitación para ello. De esta manera, puedan lograr ese objetivo obteniendo más y mejores herramientas con los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022. La tecnología es una plataforma fundamental para el emprendimiento y la reinvención que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) pone a su disposición.

Es importante destacar y valorar que para el año 2022 se busca poner a la disposición de miles de mujeres, herramientas digitales que en un futuro cercano significarán ingresos para ellas y sus familias. la crisis Afectó en gran medida a las mujeres, retrocediendo en los avances de una década en materia de inserción laboral femenina. No obstante, gracias a los Cursos en Línea para Mujeres Sence 2022 esta situación logrará erradicar, obteniendo así un mercado laboral fluido compuesto por ciudadanos, sin importar su género, inteligentes, capacitados y profesionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *