Skip to content

Curso de Manipulación de Alimentos SENA

curso de manipulación de alimentos sena

¿Te gustaría capacitarte en esta área? ¡Aprovecha e inscríbete en el Curso de Manipulación de Alimentos SENA!

Esta institución te brinda la oportunidad de obtener la preparación necesaria para que conozcas todo el proceso alimenticio, realizando el Curso SENA Higiene y Manipulación de Alimentos podrás adquirir todas las habilidades requeridas. Este curso va dirigido a las personas que les interese saber como su uso adecuado y que los nutrientes que conforman los alimentos sean absorbidos con eficiencia en el sistema nutricional del organismo. Los cuales garantizarán los componentes básicos requeridos por el cuerpo humano. Por tal motivo, deben ser manipulados de una forma adecuada y con mucha higiene para poder impedir las variaciones por agentes patógenos. 

EDUCACIÓN GRATIS: CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS SENA

Este centro de estudios cuenta con más de 60 años de experiencia ofertando cursos, carreras y especializaciones. A su vez, ha logrado que el ciudadano pueda incursionar en las diferentes plazas laborales, para facilitar su calidad de vida  y ayudar al desarrollo sostenible del país. Además, el SENA coloca a su disposición más de 100 centros de formación que se encuentran en los diferentes partes del territorio colombiano, para que puedas capacitarte en cualquier parte. En este curso, los estudiantes podrán identificar la categorización de los alimentos, para que así te conviertas en un experto en el área. Es importante, hacer mención que este programa de estudios se desarrollara bajo la modalidad de estudio presencial con una duración de 40 horas académicas.para que de esta forma obtengas todas las habilidades.

curso de manipulación de alimentos sena

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS GRATIS HABILIDADES A DESARROLLAR:

  • Adquirir conocimientos acerca de la clasificación de los alimentos en energéticos, reguladores, constructores.
  • Conocer la terminología en la manipulación de los alimentos.
  • Saber cuáles son los tipos de contaminación (física, química y biológica) y contaminación cruzada.
  • Conocer acerca de las compras de los alimentos en cuanto a los parámetros de calidad.
  • Tener conocimiento acerca de los factores que favorecen el desarrollo de los microorganismos.
  • Tomar en cuenta los riesgos de contaminación por el uso de objetos y accesorios personales en el área de proceso.
  • Entender la importancia de la limpieza y desinfección en todas las áreas de proceso.
  • Conocer la indumentaria e higiene personal requerida según los procedimientos y legislación vigente.
  • Comprender los síntomas de enfermedades que pueden ocasionar riesgos en la inocuidad de los alimentos.
  • Obtienes certificado de manipulación de alimentos sena.

MANIPULACION DE ALIMENTOS SENA CERTIFICADO: COMO ACCEDER

Al culminar dicho estudio, los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por  el Servicio Nacional de Aprendizaje. El cual será el responsable de testificar todo lo aprendido en la institución. Al obtener esta credencial, podrás anexarla a tu curriculum como parte de tu preparación académica. Es importante recordar que en la Plataforma Web SENA Sofia Plus  podrás formalizar la inscripción. Aprovecha la oportunidad del SENA con el curso de manipulación de alimentos sena.

Además, conocerás la oferta del programa de estudio completa de manera gratuita y encontrarás mucha más información acerca de cursos y carreras que ofrece la institución y de esta manera, se le brinda a todos los colombianos que quieran aprender un nuevo oficio todas las habilidades y conocimientos necesarios para ser los nuevos profesionales del futuro. Cabe destacar que, en este blog también podrás encontrar información referente a los mejores cursos SENA.

¡Cursos 2021!